Televisión

France 24 lanzó su canal en español para América Latina

27-09-2017
France 24 lanzó ayer martes 26 la versión en español de su cadena francesa de actualidad internacional en América Latina, inaugurando modernas instalaciones en Bogotá, Colombia.

Para esta nueva etapa, el canal informativo cuenta con un equipo conformado por más de treinta jóvenes periodistas de diferentes nacionalidades, que están bajo la dirección del periodista colombiano Álvaro Sierra.

‘Cuando un canal de televisión se enciende, nunca más se apaga. Llegamos a América Latina con humildad, pero decididos y convencidos de nuestro éxito. Nuestra línea editorial es clara: informar a los telespectadores latinoamericanos de todo lo que ocurre en su continente y en el resto del mundo’, señaló Marc Saikali, director de France 24.

France 24 en español ofrece seis horas de programación diaria (mañana y noche) y está disponible en Colombia inicialmente para los usuarios de Claro y ETB y a través de canales digitales, aplicaciones móviles y redes sociales que permiten la interacción con la audiencia a través de france24.com/es.
Las franjas restantes de la parrilla se completan con algunos de los programas en inglés y francés.

Adicionalmente, el nuevo canal se apoya en la experiencia de la redacción de RFI en español, radio que también pertenece al grupo France Medias Monde, canal que cuenta con 55 millones de televidentes semanales del cual hace parte France 24.

Marie - Crhristine Saragosse, presidenta y directora general de France Medias Monde, comentó que ‘France 24 en español es transmitido en siete millones de hogares latinoamericanos en 12 países, y busca ampliar la cobertura con nuevos operadores’.

En tanto, Álvaro Sierra, director de France 24 en español, agregó: ‘La agenda de la cadena en español como la de las otras cadenas va a tener énfasis latinoamericano. Las noticias de América Latina ocupan un peso muy importante en la agenda, pero al mismo tiempo, la cadena quiere ser una especie de ventanita al mundo’.

El lanzamiento de la versión en español de la cadena, luego de Bogotá, se realizará mañana jueves 28 de septiembre en Argentina, y en noviembre en México.

Paola Alexandra Zapata L
Corresponsal Colombia
Prensario Internacional

más leídas